12 junio

USS Valdivia y JUNAEB establecen alianza en beneficio de los escolares más vulnerables de la Región

La U. San Sebastián y la Junta Nacional de Auxilio Escolar suscribieron un convenio de colaboración que beneficia en el área de salud a los estudiantes vulnerables pertenecientes a establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de Los Ríos.

En la actividad, desarrollada en dependencias de la Casa de Estudios, Angelo Romano, vicerrector USS Valdivia, agradeció la instancia de trabajo mancomunado “ya que permitirá avanzar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, desde una perspectiva curricular, profesional y humana”, dijo.

Por su parte, Eduardo Rosas, director de JUNAEB, aseguró que la alianza permitirá “fortalecer los lazos interinstitucionales con acciones de mutuo interés en beneficio de los estudiantes más vulnerables; esfuerzos que están en concordancia con la misión institucional y que nos sitúa como una región que destaca a nivel nacional por el trabajo con las universidades”, indicó.

Las actividades comprometidas en este convenio, implican aunar esfuerzos, articulando recursos humanos y materiales, para fortalecer el Programa de Salud del Estudiante de JUNAEB. De esta manera la Universidad San Sebastián, a través de su Escuela de Enfermería, desarrollará un programa de control de salud integral del niño en edad escolar y realizará actividades educativas en las escuelas definidas por JUNAEB.

Asimismo, la alianza también comprende la participación de la Escuela de Kinesiología con la implementación de un programa para detectar problemas de crecimiento y alteraciones posturales, a través de la realización de un screening de columna a escolares de 7° básico de establecimientos focalizados de la comuna de Valdivia.

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia