1 (2)

13 junio

Estudiantes USS participaron de “Desayuno con Expertos”

La Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, en el marco de los “Desayunos con Expertos”, invitó a Macarena Toledo, ex-Gobernadora de Valdivia, quien conversó con alumnos, representantes de las carreras que imparte la Sede Valdivia, sobre “Liderazgo femenino desde una perspectiva pública y privada”.

Durante la ocasión la Abogada, Macarena Toledo, enfatizó sobre el liderazgo femenino en diferentes ámbitos y las características que identifican a los líderes de hoy, destacando la empatía y valores, como el respeto, optimismo y el trabajo bien hecho, que promueve la USS.

“Todo cambio parte por uno, donde el gusto por lo que hacemos es fundamental y el ponerse en el lugar del otro, para captar necesidades de la gente y así generar en conjunto consecuencias positivas en la sociedad”, dijo Macarena Toledo.

Agregó que, “felicitarlos por la motivación y compromiso que tienen con la Universidad, la comunidad y el país, en un contexto de formación integral que es tan importante. Dentro de las temáticas que conversamos trasciende la vocación social”.

Igualmente, Angelo Romano, vicerrector USS Valdivia, señaló que “siento que con este tipo de instancias vamos en el camino correcto, porque estamos formando a profesionales íntegros. Todos ayudamos a hacer universidad y vida universitaria, donde los estudiantes tienen un gran desafío al ser líderes”.

En el mismo sentido, Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo de la USS Valdivia acotó que, “queremos incentivar la participación con temas que son de interés de los estudiantes. Pensamos en Macarena Toledo, dado que se ha desempeñado en cargos importantes, tanto en el sector público como privado, liderando en su trayectoria profesional variados proyectos”.

En tanto, los estudiantes agradecieron la oportunidad para expresar sus inquietudes, “es una muy buena iniciativa para los alumnos que queremos ser y crecer como líderes. Se nos instó a promover la Escuela de Liderazgo y las actividades, para que otros se unan a este grupo y podamos lograr grandes cosas”, comentó Elías Guzmán, alumno de tercer año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia