13 junio

La Universidad Austral de Chile te invita a vivir la cultura

Cargada de actividades culturales y panoramas viene la Agenda Cultural de la Universidad Austral de Chile, programa que contiene todo el acontecer artístico local de junio, julio y agosto, y que se encuentra impreso en un díptico informativo distribuido en distintos puntos de la región.

Las actividades consideradas en el programa son organizadas por los principales actores del quehacer artístico y cultural de la UACh, los que se coordinan por medio de la Mesa Cultural Universitaria, organismo que busca fortalecer la adecuada gestión del patrimonio artístico de la Región de Los Ríos.

Esta Mesa, está se encuentra constituida por diversas unidades de la UACh entre ellas la Oficina de Relaciones Públicas; la Facultad de Filosofía y Humanidades a través de su Coordinación de Extensión y Compañía de Teatro Pequeña Isla; la Facultad de Ciencias de la Ingeniería por medio de sus Institutos de Arquitectura y Acústica; el Instituto de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; el Conservatorio de Música; la Escuela de Artes Visuales; la Orquesta de Cámara de Valdivia; la Dirección Museológica y el Aula Magna.

Del mismo modo, forma parte de este organismo cultural la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile por medio del Coro Universitario, el Cine Club, el Museo de Arte Contemporáneo y el Ballet Folklórico.

Programa

Como es costumbre, el programa que comprende las actividades culturales entre junio y agosto, incluye un nutrido calendario de películas y documentales exhibidos en el Cine Club de la UACh. Entre ellos destaca el documental chileno “Los Rockers, rebelde rock’n roll”,  la película “Wakolda”, y números ciclos de cine.

Los conciertos, por su parte, incluyen diversas presentaciones de la Orquesta de Cámara Valdivia, además de encuentros y seminarios de guitarra y contrabajo. También se encuentra programado un ciclo de presentaciones de danza contemporánea a cargo de la Compañía de ballet de Cámara de Valdivia.

Pero eso no es todo. Para conocer otras actividades de la Agenda Cultural, los interesados pueden ingresar al sitio web de la Dirección de Vinculación con el Medio (www.extensio.uach.cl), ya que en nuestra sección “Tus Panoramas”, podrán conocer en detalle el programa. Además está disponible el díptico informativo completo en digital en el link (http://extension.uach.cl/index.php/ayuda-contacto/documentos/finish/4-otros/59-agenda-cultural-uach-junio-agosto-2014).