baladadeunhombrecomun

13 junio

Última producción de los hermanos Coen se estrena en el Cine Club

La premiada comedia dramática es protagonizada por Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, Ethan Phillips, Garrett Hedlund, Justin Timberlake, Max Casella, F. Murray Abraham y Jeanine Serralles, entre otros, y cuenta la historia de Llewyn Davis, un joven cantante de música folk que en 1961, y por una semana,  recorre el Greenwich Village y la escena musical de la época.

Llewyn Davis (Isaac), con su guitarra a cuestas, se enfrenta a un despiadado invierno neoyorquino y a una serie de obstáculos aparentemente insuperables, algunos creados por él mismo. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le conducen a una odisea desde los cafés del Village hasta un club en Chicago con la esperanza de realizar una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.

Balada de un hombre común” ganó el Gran Premio del Jurado y estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2013 y a los Globos de Oro 2014 en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Canción Original.

A su vez, obtuvo galardones en la categoría de Mejor Película en los Gotham Awards de 2013 y en los AFI Awards de 2014.  La Sociedad nacional de críticos de cine de Estados Unidos la premió en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía.

La música de la cinta también fue premiada: Mejor Música 2013 por la Asociación de críticos de cine de Los Ángeles y Mejor Canción 2013 por la Sociedad de críticos de cine de Las Vegas.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 13, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.