Noticias

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

20 junio

UACh entre las mejores de Chile y América Latina en ranking QS 2014

La Universidad Austral de Chile apareció nuevamente destacada entre las casas de estudios superiores chilenas mejor posicionadas en el ranking latinoamericano desarrollado por QS, la misma firma detrás del famoso listado mundial de instituciones antes conocido como ranking Times.

Nuestra casa de estudios superiores aparece a nivel latinoamericano en el lugar 37, subiendo su posicionamiento en comparación al ranking del 2012 y 2013; en tanto a nivel nacional se mantiene en el sexto lugar.

Según indicó el Rector de la Universidad Austral de Chile Dr. Víctor Cubillos, “es importante destacar que el posicionamiento alcanzado es reflejo del trabajo constante, serio y responsable que realiza la comunidad universitaria en su conjunto.  A ello también ha contribuido, por cierto, la gestión institucional, la implementación de políticas en los diversos ámbitos del quehacer universitario, los Planes de Desarrollo Estratégico, los Convenios de Desempeño de las Facultades y Sedes, los Convenios de Desempeño Individuales, la integración de los sistemas de información, etc.”

Red G9

Por otra parte, señalar que un notorio avance respecto a la medición 2013 del ranking QS, que considera a las 300 universidades más importantes de América Latina, mostraron las instituciones pertenecientes a la Agrupación de Universidades Públicas No Estatales, G9.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, que el año pasado ocupó el segundo lugar, luego de la Universidad de São Paulo, en la actual clasificación obtuvo 100 puntos, el máximo puntaje, y se ubicó como la mejor universidad de América Latina, seguida por la universidad brasileña.

Junto a la UC la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Austral de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Católica del Norte se encuentran en los primeros 90 puestos del ranking.

Cabe destacar que cada una de las instituciones de Red G9 ha realizado en este último año un comprometido trabajo con la calidad de su quehacer, lo cual se refleja en el gran avance que registran en este ranking, que es uno de los más prestigioso a nivel mundial.

El ranking QS es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior en la región. Los indicadores que se contemplan son reputación académica (30%), la percepción de los empleadores (20%), el número de académicos a tiempo completo respecto del número de alumnos (10%), la citación de artículos (10%), el número de papers  por profesores (10%), proporción de académicos con doctorado (10%) y el impacto en la web (10%).

Escrito por: José Luis Gómez – Periodista Relaciones Públicas UACh
Fotografía: Alejandro Sotomayor – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief