21 junio

Con paraguas abiertos los valdivianos recibieron el invierno 2014

Con cientos de visitantes se dio inicio a la campaña turística de invierno “Valdivia, lluvia es vida”, la cual fue lanzada oficialmente hoy sábado 21 de junio en el contexto de una Feria Turística llamada “Muevete por los Ríos” en la Carpa de la Ciencia.

Para el Alcalde Sabat se trató de una interesante vitrina que busca “reencantar a los valdivianos y a los visitantes durante la temporada baja, mostrando la amplia variedad de panoramas y alternativas que podemos ofrecer durante el invierno”, destacó.

La actividad contempló la participación de una treintena de emprendimientos vinculados al turismo de invierno pertenecientes a la Región de los Ríos, específicamente a destinos como Panguipulli, la Cuenca del Ranco y la propia Valdivia.

Durante la actividad se estrenó el spot audiovisual de los “Embajadores de la Lluvia” 2014, protagonizado por la Reina de los Ríos, Martina Ziegele, el actor y empresario cervecero Andrés Waas y el destacado remero Cristian Yantani, quienes son los encargados de entregar un mensaje positivo con respecto al elemento lluvia.

Igualmente, el Departamento de Turismo Municipal, elaboró un producto llamado “Manual para día de lluvia”, que integra una veintena de ideas para desarrollar durante las jornadas más lluviosas dentro de la Ciudad de los Ríos.

Las principales actividades del programa de actividades de esta campaña turística de invierno son la XVI Festival Internacional de Teatro ( 1 al 10 de julio), el 5º Encuentro Sur Mujer ( 4 al 6 de julio) , la Fiesta de la Cerveza Negra ( 18 al 20 de julio) y el 5º Festival de Danza Contemporánea Junto al Río.

Información Carlos Siegel- Municipalidad de Valdivia
Fotografía: Patricia Rueda- Municipalidad de Valdivia