Noticias

01 176

23 junio

Bureau Internacional ya aceptó dos candidaturas para la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia”

La Iglesia y Convento de San Francisco y la Feria Fluvial de Valdivia fueron las primeras candidaturas aceptadas por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, para que sean parte de la votación ciudadana que definirá a los “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia”.

Se trata de la primera actividad con participación ciudadana en el marco de la designación de Valdivia como Capital Cultural Americana para el 2016 y que, en su primera etapa, contempla que los propios valdivianos postulen elementos del patrimonio material e inmaterial para ser votados a través del sitio web del Bureau y elegir a los 7 tesoros patrimoniales de la ciudad.

La Feria Fluvial de Valdivia es un mercado ubicado junto al río Valdivia. En esta feria se comercializan mariscos, pescados, vegetales y otros tipos de alimentos, así como también artesanía local. Dado su privilegiado entorno, junto a áreas verdes abiertas y una vista panorámica del Río, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y una de las imágenes icónicas de ésta.

La Iglesia de San Francisco fue fundada en el siglo XVI. Su construcción marcó el inicio de la colonización eclesiástica en el sur de Chile. El templo fue restaurado completamente en 1977, siendo considerado desde 2007, junto con el Convento de San Francisco adjunto, como monumento nacional de Chile en la categoría de Monumento Histórico.

Hasta el día 4 de Julio de 2014 los ciudadanos de Valdivia, y aquellos otros que conozcan la ciudad, pueden presentar propuestas de candidatura. Para hacerlo, solamente deben enviar un correo electrónico a tesoros@ibocc.org y detallar qué elemento se presenta como candidato a Tesoro de Valdivia. Opcionalmente se puede acompañar la propuesta con una fotografía.

El objetivo de la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia” es promover y divulgar el patrimonio cultural de esta ciudad chilena de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Valdivia, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Información Barbara Cox- Prensa Municipalidad de Valdivia

Fotografía: Patricia Rueda- Municipalidad de Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.446 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief