Camilo Escalona presentó libro en la UST.

23 junio

Camilo Escalona presentó libro sobre la desigualdad en la UST

El   Ex Senador  y actual presidente del  Instituto Igualdad, Camilo Escalona, presentó  este sábado en  Valdivia  el libro” Retrato de la desigualdad en Chile”,

La  actividad realizó en el Auditorio II de la Universidad Santo Tomás (UST),  y contó con la presencia de autoridades académicas,  docentes, estudiantes, además de la comunidad  local que  participó de la jornada.

En la ocasión, Camilo Escalona, explicó el contexto en el que nace este estudio,  que fue redactado por investigadores de la biblioteca del Congreso Nacional en el año  2012.

Desde dicha perspectiva, el presidente del Instituto  Igualdad,  destacó el rol que cumple el Congreso en la generación de conocimiento por  medio  de la  Biblioteca del Congreso Nacional

Posteriormente, entregó una serie de detalles de este documento, compuesto de   diez capítulos que  abordan  el concepto de Desigualdad  y su  sentido  en distintos  sectores de Política Pública;  Distribución de Ingresos;  Desigualdad de oportunidades  para la generación escolar 2011; Desigualdad de oportunidades  en la Educación Superior; Desigualdad  en Salud  en Chile  según  Sexo y Territorio; Desigualdad en el Mercado Laboral; componentes de  Desigualdad  en la Comisión  de Delitos;  movilidad  como factor  de Desigualdad  Social en Chile y en sus Áreas  Metropolitanas; accesibilidad, fronteras interiores  y desigualdad social; y  conclusiones.

La actividad culminó con una ronda de preguntas, en las cual el ex senador,  presentó su visión respecto a la necesidad existente de generar un acuerdo nacional que aborde los temas de desigualdad a nivel país.

Información Jorge Huequeman- Prensa UST