locos por las particulas

23 junio

Documental Locos por las partículas se estrena en el Cine Club

Locos por las partículas” es un documental científico que busca descubrir la interrogante: ¿Qué somos y de dónde venimos?

Imagina cómo debió ser el momento en que Edison encendió la primera bombilla o cuando Franklin recibió su primera descarga de electricidad. “Locos por las partículas” ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación: el “Gran Colisionador de Hadrones”, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían sólo momentos después del Big Bang.

Diez mil científicos de más de cien países se unen para presenciar el gran momento. El documental es un retrato apasionante y humanizador de la élite científica, a menudo incomprendida.

Locos por las partículas” se proyectó en el New York Film Festival y en el Telluride Film Festival de Estados Unidos en 2013. Además, obtuvo el Premio del Público en el Sheffield Doc/Fest de Reino Unido el mismo año.

El documental del mes es un evento en el cual, un día al mes, se estrena una película documental con una historia increíble, bajo un eje de calidad, temática y diversas procedencias. El proyecto es desarrollado por Paralell 40, empresa audiovisual con sede en España y Chile, y cuenta con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea, buscando forjar una relación de intercambio de contenidos cinematográficos entre Europa y América Latina. A través del apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2014, el proyecto financiará su presencia en regiones durante este año.