CAM01143

24 junio

Alumnos de Técnicos en Enfermería Santo Tomás colaboran en campaña contra la influenza

Estudiantes de  la carrera de Técnico en Enfermería de Santo Tomás han suministrado,  en el Centro de Salud Familiar (Cesfam)  Jorge Sabat en Valdivia, la vacuna anti- influenza y anti- neumocócica a más de 5 mil personas de la región de Los Ríos, esto en el marco de la  campaña de vacunación contra la influenza del Ministerio de Saluden la región de Los Ríos.

La administración de estas dosis, suministradas por el Evacuatorio Adulto del  Centro Cesfam, es asignada a los alumnos en práctica de primer año de la carrera Técnico en Enfermería, bajo la conducción permanente de una docente.

“Su labor consiste en suministrar la vacuna contra la influenza a enfermos crónicos, embarazadas de más de 13 semanas de gestación,  funcionarios,  personal de salud, entre otros. Además, administran la vacuna neumocócica a adultos mayores de 65 años -o que cumplan dicha edad durante el presente año-, junto con desarrollar labores en terreno para aumentar la cobertura y acceso a la vacuna a través de visitas domiciliarias a pacientes postrado” explicó Cynthia Vergara, supervisora de prácticas de Santo Tomás.

Así también se administra la vacuna antiinfluenza a algunos niños de 6 a 23 meses, con consentimiento de los padres, otorgando una mayor amplitud a la inmunización además de otorgar la educación pertinente para los cuidados post vacunación.

Información Jorge Huequeman Mella – Coordinador Comunicaciones y Extensión