24 junio

Recital de Titulo de Piano, entrada gratuita

Este miércoles 25 de junio a las 20:00 hrs en el Aula Magna se realizará el evento con entrada liberada.
Esta presentación es la finalización para obtener el Título de Interprete Musical Mención  Piano de Álvaro Madariaga, quien después de años de estudios está terminando su etapa de pregrado para  convertirse en un profesional del área.
En el concierto el público podrá disfrutar de las obras para piano de Mozart, Schumann, Bach y Prokofiev.
Álvaro Madariaga Inicia sus estudios de piano en Santiago a la edad de 8 años, el año 2007 ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, donde actualmente estudia con el prestigioso pianista y docente de Letonia, Armands Abols. Fue seleccionado y becado para participar durante dos meses del año 2010 en el famoso Festival de Música de Chautauqua en Estados Unidos y además durante el 2011 obtuvo el financiamiento de los Fondos Nacionales de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile para realizar una pasantía con Sergei Babayan en Cleveland, uno de los más prestigiosos docentes de Estados Unidos. Su debut como solista se hizo presente en Mayo del año 2011 como ganador del concurso de Jóvenes Solistas de Chile, interpretando el Concierto para Piano N°2 de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la dirección del maestro Eduardo Browne. El 2013 ejecutó el Concierto Nro.1 de Chopin con la Orquesta Nacional Juvenil de Chile, bajo la dirección de José Luis Dominguez, y el presente año interpretó nuevamente ese concierto con la Orquesta Sinfónica de Concepción, bajo la tutela de Alejandra Urrutia. En certámenes de su instrumento, obtuvo tercer lugar en el II Concurso Internacional Federico Chopin de Lima, Perú; tercer lugar en el VII Certamen de piano Flora Guerra realizado en el Teatro Municipal de Santiago; y además fue finalista del XX Concurso Internacional Claudio Arrau en Quilpué. Además el año 2012 obtuvo la beca de la Corporación de Amigos del Teatro Municipal. Se ha presentado en diversos escenarios nacionales, dentro de los que destaca su recital en las Semanas Musicales de Frutillar el año 2012. En el ámbito internacional, se ha presentado en el Teatro Nacional de Lima y el auditorio Santa Úrsula de la misma ciudad. Ha participado cuatro veces en la Temporada de Jóvenes Solistas de la Sociedad Chopin de Chile, debutando en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago. En el 2013 se presentó en distintos conciertos en Santiago (GAM y Sala Arrau del Teatro Municipal) y diversas ciudades del sur de Chile, como Chiloé, Puerto Montt, Concepción y Los Ángeles.

Información Lilibeth Flores Mondaca – Periodista Encargada de comunicaciones – Conservatorio de Música