25 junio

Estudiantes de Técnico en Enfermería de UST reciben certificación como cuidador de enfermos

En una ceremonia, realizada en el Auditorio II de la UST,  y que  estuvo marcada por  la alegría y la emoción, un grupo de alumnos de la carrera de Técnico  en Enfermería de  Nivel  Superior  recibieron  sus diplomas  que los acreditan como cuidador de enfermos, certificación  que  es parte de su proceso formativo.

“En los últimos años en Chile, la atención de enfermos se ha incrementado notablemente,  debido a los cambios en la estructura demográfica, que han derivado en el aumento de la población de la tercera edad.  En este contexto, Santo Tomás hace eco de esta demanda y en sus carreras técnicas del área de salud genera una malla curricular, que durante su primer año entrega competencias en la atención de las necesidades físicas y  emocionales de un enfermo en su domicilio”, sostuvo la Directora del Área de Salud de Santo Tomás Valdivia, Ximena Gárate.

Es así como los alumnos que cursaron de manera satisfactoria su primer año en Técnico en Enfermería de Nivel Superior reciben  este diploma.

Información Jorge Huequeman – Prensa UST Valdivia