26 junio

Estudiantes USS son premiados por excelencia académica

La Universidad San Sebastián reconoció el rendimiento académico y esfuerzo de 27 alumnos de distintas carreras, a través de la Beca de Excelencia Académica, que hace un descuento sobre el arancel anual.

Durante la entrega de los beneficios, Angelo Romano, Vicerrector USS Sede Valdivia, dijo que “este desayuno ya es una tradición, donde se destaca de forma especial la relevancia académica y los valores que representan los alumnos. Los felicito porque un buen rendimiento demanda dedicación y disciplina, siendo importante el apoyo de sus familias”.

Como explicó Tamara Fernández, directora de Docencia USS Sede Valdivia, “todos los estudiantes de acuerdo a su rendimiento son potenciales beneficiados de la Beca de Excelencia Académica, la que cada año aumenta. Las principales condiciones para adquirir esta beca son: Ser alumno regular, tener un promedio acumulado de notas igual o superior a 5.5, haber cursado al menos una asignatura profesionalizante por semestre y no haber sido sujeto de sanciones disciplinarias en la vida universitaria”.

En tanto, Patricia Urzúa, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Diferencial, señaló que además de representar un alivio económico “es sobre todo un premio al proceso. En mi caso es segunda vez que obtengo la Beca y pienso que revindica el derecho de las personas con necesidades educativas especiales, a través de un trabajo de excelencia desde el momento que somos estudiantes para luego desempeñarnos de buena forma como profesional”.

Información Diego Escalona – Prensa USS Valdivia