1 (1)

27 junio

Escolares disfrutaron de Torneo de Mini Vóleibol USS

El 4° Campeonato de Mini Vóleibol de la Universidad San Sebastián, desarrollado en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol (ex Cendyr), reunió a niños de 5° y 6° básico de las escuelas: México, Alemania, El Laurel, Collico y el Colegio Domus Mater.

Durante la jornada, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND), se destacó que el programa Encuentros Deportivos Escolares busca, con el aprender jugando, plasmar en la primera etapa el deporte competitivo y encaminar a los niños y niñas en las disciplinas de atletismo, básquetbol, hándbol y este 2014, en el mini vóleibol.

“La idea es que los niños vivencien lo que significa participar de un Torneo y que nosotros por medio de nuestros alumnos poderles transmitir fundamentos básicos. Además está pensado para que los estudiantes de Pedagogía Media en Educación Física de la Universidad San Sebastián de último año se desarrollen profesionalmente, pudiendo organizar el torneo, formar comités y trabajar en equipo, y así que lo teórico lo lleven a lo práctico”, dijo Julio Henríquez, docente a cargo de la actividad.

Agregó que, “agradezco al IND por el apoyo en este segundo año de alianza y por incentivar a los establecimientos regalándoles colaciones y balones de vóleibol, los cuales les permitirá utilizar en talleres, con lo que se fomenta el deporte. Ya hemos tenido nuevos interesados por lo que la idea es que cada vez hayan más participantes”.

En tanto, el director del IND, Ernesto Villarroel, indicó que “el vóleibol es un juego de coordinación y de trabajo en equipo, por ello, es que para el IND, incorporar esta disciplina en los Encuentros Deportivos Escolares es muy importante porque de esta manera vamos pavimentando el camino a nuestros futuros representantes de los Juegos Deportivos Escolares y Juegos Binacionales”.

El sistema utilizado para la competición fue todos contra todos, divididos en cuatro canchas con partidos simultáneos de 15 minutos por lado y con cuatro jugadores por equipo.

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia