central_todos

29 junio

Salesiano ganó primer Torneo de Futbolito Enseñanza Media USS

El Instituto Salesiano de Valdivia se quedó con el título del Primer Campeonato de Futbolito Enseñanza Media Universidad San Sebastián, tras derrotar categóricamente por 5 a 0 al Colegio Príncipe de Asturias, en el Estadio Felix Gallardo. En tanto, el Liceo Comercial se quedó con el tercer lugar al vencer 3 a 0 al Colegio Baquedano.

En la jornada, que duró un día, participaron el Liceo Comercial, Liceo Técnico, Colegio Principie de Asturias, Liceo Armando Robles Rivera, Colegio Baquedano, Liceo Benjamín Vicuña Mackena, Instituto Salesiano y el Colegio Cristiano Gracia y Paz.

“El campeonato se basó en los valores del deporte para que compartan a través de una competición sana. Estamos conformes porque logramos una buena convocatoria con lo que incentivamos el deporte y la actividad física, sabiendo que los índices de sedentarismo en la Región son preocupantes”, dijo Esteban Hormazábal, docente a cargo de la asignatura de Fútbol de Tercer Año de la carrera de Pedagogía Media en Educación Física de la USS.

Añadió que, “el futbolito al ser una variante del fútbol sirve de iniciación en el fútbol, ya que permite una mayor participación, por ejemplo al tener cambios libres, con lo que hay un mayor desarrollo de acciones motrices”.

De igual forma Fabián Valdebenito, profesor del Instituto Salesiano de Valdivia, comentó que “siempre estamos dispuestos a participar en todo lo que fomente el deporte, es bueno que la Universidad San Sebastián genere estos espacios y qué mejor que los estudiantes de Pedagogía en Educación Física se hagan parte, ya que pueden vivenciar lo que será su campo laboral”.

“Respecto al juego al ser futbolito enfatizamos en el trabajo de equipo, más que a las individualidades, con más toque de balón, pudiendo representar de buena forma a nuestro establecimiento”, acotó.

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia.

La competición se desarrolló con la modalidad todos contra todos en una primera etapa, divididos en dos grupos, donde clasificaron los dos mejores, para definir al campeón con eliminación simple.

Cabe señalar que el arquero menos batido fue Sebastián Elmorer, el Jugador Integral Cristóbal López y el goleador Manuel Pinot, todos alumnos del Instituto Salesiano de Valdivia.