01 julio

Más de mil escolares participaron del “Vive la USS”

22 establecimientos de enseñanza media asistieron al Vive la USS, donde los estudiantes pudieron ver en terreno el funcionamiento de las carreras que imparte la Universidad San Sebastián, de las cuales el 94% están acreditadas.

A través de un recorrido por sus laboratorios, salas de clases, biblioteca y el Centro de Salud los estudiantes conocieron la oferta académica de la USS Sede Valdivia. Igualmente, pudieron presenciar la charla “Ser feliz, tarea principal de mi futuro”, a cargo del psicólogo Rodrigo Reyes.

“El mensaje fundamental tiene relación con el desarrollo de la felicidad, usualmente uno se centra en la posibilidad de ser exitoso para lograr la felicidad, lo cual debe ser al revés. La felicidad se desarrolla y tiene que ver con una actitud optimista, entender que lo bueno se contagia y poner el locus de control como eje, es decir saber que lo que me pasa depende de mí”, dijo Reyes.

Durante la jornada, Edison Pacheco, Jefe de Difusión y Admisión USS Valdivia, indicó que “estamos contentos por la convocatoria. Los alumnos pudieron interactuar con docentes de la carrera, donde manifestaron preferencia, con quienes pudieron desarrollar ejercicios prácticos”.

Agregó que, “como Universidad sabemos que tenemos muchísimo que seguir entregando, por lo que este tipo de instancias nos enriquecen mutuamente, donde los alumnos pueden ver lo que somos como proyecto educativo, mostrándole todas las alternativas de estudios que tenemos en forma práctica y entretenida”.

En el mismo sentido, Carla Reid, coordinadora de Enseñanza Media del establecimiento Martin Luther King College Valdivia, comentó que “es importante la instancia, porque aunque parezca increíble aún hay estudiantes que tienen dudas, respecto a qué estudiar, lo que involucra y cómo es la vida universitaria”.

En tanto, la alumna Tamar Cortez, del Colegio Insat, expresó que “me interesa Psicología, porque me gusta el sentido social que tiene. Me gustó la Sala Espejo y que nos dieran la opción de venir a presenciar una clase cuando queramos”.

Información Diego Escalona – Prensa USS Valdivia