04 julio

África Dream expuso su experiencia en jornada de liderazgo en la USS

La Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián concluyó los cursos de Formación Integral, Oratoria, Liderazgo y Trabajo en Equipo, con una presentación enfocada, precisamente, en liderazgo social a través de la experiencia de la Fundación África Dream.

Más de 120 alumnos de las diferentes carreras que imparte de la USS en Valdivia pudieron conocer la visión de la Fundación África Dream, desde la ayuda social sustentable que entrega, a través de voluntarios, a la sociedad africana.

La Directora Ejecutiva de África Dream, Consuelo Voigt, invitó a todos los jóvenes que tengan espíritu de servicio a “que se la jueguen por sus sueños. Si quieren algo que lo persigan hasta lograrlo. En este sentido, nuestra Fundación tiene las puertas abiertas para todos quienes quieran ayudar”.

Agregó que, “nosotros apoyamos proyectos, pero si no tienen una idea clara se conversa en conjunto y vamos viendo lo que se puede hacer, la relación es horizontal, por lo que desde la interacción con los voluntarios se ve lo que se puede materializar”.

Palabras que fueron valoradas por los estudiantes, “es una forma de repasar conocimientos adquiridos, donde las habilidades blandas destacan, como el compromiso y respeto. La actividad te hace replantear tus opciones laborales, demostrando que uno puede ayudar con cosas muy simples que mejoran la calidad de vida de los demás”, comentó Gabriela Hoffmann, de Ingeniería Comercial.

Igualmente, el estudiante de Odontología e integrante de Techo, Carlos Latorre, dijo que “los cursos muchas veces son abstractos, por lo que encuentro muy positivo que se aterricen de esta forma y espero que se realicen más charlas, porque son realmente provechosas”.

De igual forma, Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, enfatizó que “quisimos entregar una visión práctica, ya que para nosotros es sumamente relevante que los jóvenes no solamente reciban una formación teórica, sino que la mirada sobre liderazgo sea integral, presentándoles referentes a seguir, que los motiven e inspiren”.

Mayor información de la Fundación en, www.africadream.cl

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia