05 julio

USS estrecha lazos de colaboración con empresas de Los Ríos

En un desayuno de camaradería, representantes de importantes empresas de la zona se reunieron en la Universidad San Sebastián, con el fin de generar vínculos con la Casa de Estudios.

Tal como indicó Angelo Romano, vicerrector USS Sede Valdivia, quien lideró la reunión, la actividad responde a una inquietud de la Facultad de Ingeniería y Tecnología que es extensible a toda la Universidad.

“Nuestra institución cada vez es más compleja, lo que queda de manifiesto en nuestra oferta de postgrados, pensando en que nuestros estudiantes se sigan perfeccionando, con lo cual es fundamental el vínculo que establezcamos como Universidad. Hubo un buen acercamiento de parte de los presentes, sobre todo en el tema de extender los centros de prácticas”, dijo.

Igualmente, Walter Pérez, Gerente de Finanzas de la Sociedad Industrial Kunstmann, comentó que, “es una excelente iniciativa de extensión, que echaba de menos, porque no se ve mucho entre las universidades. El estrechar lazos entre empresas y la academia nos beneficia mutuamente”.

En tanto, Maritza Higueras, Gerente Comercial de Telefónica del Sur, expresó que “acá hay un semillero de profesionales y por tanto comunicarnos y compartir objetivos en común va a generar que lo que nos planteemos tenga éxito”.

Cabe señalar que hubo representantes de Pesca en línea, Prodalam, Nita, Deli Sur, ACHS, Temsa Los Lagos, Infodema, Agrosuper, Colun, Molinos Collico, Banco de Chile y Telefónica del Sur.

Información Diego Escalona- Prensa USS