10458732_752254741487900_2532081505392872628_n

07 julio

28 candidaturas aspiran a convertirse en Tesoro del Patrimonio Cultural de Valdivia (Chile)

Un total de 28 candidaturas, aportadas todas ellas por los ciudadanos, aspiran desde este lunes día 7 de Julio a convertirse en uno de los “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia”. La campaña la están realizando la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en el marco de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016.

La votación se realiza a través del un “Formulario de Votación” que está disponible en el website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) . La votación finalizará el domingo 20 de Julio y el lunes 21 de Julio se conocerán los “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia”. Durante el período de votación se ofrecerán periódicamente las clasificaciones provisionales de los elementos candidatos.

(Si algún ciudadano tiene dificultades para votar a través de Internet puede acudir a la Biblioteca Pública Municipal Fray Camilo Henríquez de Valdivia para que le asistan en la votación).

Las 28 candidaturas que aspiran desde hoy a convertirse en uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia son, por orden alfabético, las siguientes:

Al final del período de votación, los siete elementos candidatos más votados se convertirán en los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia y se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Lista donde ya están inscritos los Tesoros Culturales del Principado de AndorraAsunción (Paraguay), Badalona (España), Barcelona (España), Barranquilla (Colombia), Brasilia(Brasil), Cataluña (España), España, Estado de Colima (México), Madrid (España), Mayagüez (Puerto Rico),Nizhny Novgorod (Rusia), Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), São Luís (Brasil) y Sarajevo (Bosnia&Herzegovina).

Información Bureau Internacional de Capitales Culturales