Taller Startup Valdivia

07 julio

Startup Valdivia realizará taller para que emprendedores aprendan a descubrir las necesidades de sus clientes

El programa Startup Valdivia invita a emprendedores, empresarios y a quienes estén ligados al mundo del emprendimiento e innovación a participar en el taller que se realizará este jueves 10 de julio, a las 09.00 horas, en el hotel Naguilán de Valdivia. La actividad es gratuita y los interesados sólo deben inscribirse en www.startupvaldivia.cl

El taller será sobre Customer Development, metodología que consta de cuatro fases: descubrimiento, validación, creación de clientes y construcción de la empresa. Es un proceso continuo de aprendizaje, que requiere de un incesante contacto con los clientes, para captar información detallada sobre las necesidades que surgen en base a un producto o servicio determinado.

“Esta metodología es práctica, ya que se introduce en el mercado ideal para la empresa y permite conocer bien a los clientes. Con esto, esperamos orientar de manera concreta a los emprendedores que participen en el taller, ayudándolos a descubrir y aprender de sus propios clientes”, señaló Patricio Pizarro, director del programa Startup Valdivia.

La jornada finalizará con un meetup sobre emprendimientos en la industria agroalimentaria, con el objetivo de generar espacios de networking o redes de contacto que permitan a los emprendedores desarrollar e impulsar sus propios negocios, aprendiendo de las experiencias de otros. En la actividad expondrá Andrés Villagrán, fundador de Nita, empresa valdiviana de snacks saludables.

El programa Startup Valdivia es ejecutado por la empresa valdiviana Nube Cowork con el objetivo de transformar a Valdivia en un polo para los emprendimiento innovadores, y cuenta con financiamiento de CORFO y el apoyo de Austral Incuba, la incubadora de negocios de la Universidad Austral.

Información Consuelo Martínez – Periodista