Noticias

_DSC0628

08 julio

CCM invita a disfrutar últimos días de la XVI Lluvia de Teatro

Transcurridos siete días ininterrumpidos de lluvia de teatro en Valdivia, la décima sexta versión del festival llega a feliz término este jueves 10 de julio. La obra que cerrará la temporada es “Penélope ya no espera”, de la compañía nacional Territorio Particular.

Como es tradicional en este evento, muy variada ha sido la programación en cuanto a las presentaciones ofrecidas ante el público valdiviano. Este último ha demostrado un importante grado de compromiso, tomando en consideración que desde el primer día éste se hizo presente de forma masiva. Lo mismo ha ocurrido en las presentaciones realizadas en otros espacios como el Gimnasio Municipal de Niebla, donde  una gran cantidad de espectadores presenció la obra “El Cazador de Dragones”; situación que se repitió en el Auditorio del Windsor School, donde fue puesta en escena la obra “Hansel y Gretel”; y en la Escuela Francia, “Treck, el Bufón”.

La organización del festival Lluvia de Teatro de Valdivia -proyecto financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos- invita a la comunidad a continuar disfrutando estos últimos días del consolidado festival de las artes escénicas de Valdivia.

El valor de las entradas es de 2500 pesos, platea baja; y 2000 pesos, platea alta. Se recuerda que las entradas deben ser adquiridas previo a cada función, en la boletería del teatro.

SÍNTESIS FINAL

“Penélope ya no espera” -que será la obra de clausura de la décimo sexta versión del la Lluvia de Teatro de Valdivia- muestra el singular encuentro de Rosario, una mujer de finales del siglo XIX que se debate entre ideas emancipadoras y su realidad; y Rocío, una cíber-activista de mediados del siglo XXI, que se repliega en el mundo de la red después de haber sido parte de una comunidad auto-sustentable. Ambas son chilenas y habitan el mismo dormitorio; pero en dos tiempos distantes que inesperadamente se cruzan. Rosario y Rocío se comunican gracias a un portal que ellas abren sin querer. Surge el concepto de un tiempo circular y de la injerencia que tienen los actos de una sobre la otra. Queda resonando entonces el presente como resultado de un proceso y como gestor de futuro.

VALDIVIA – CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA – 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief