Noticias

ColegioAustral

09 julio

Armando Robles y Colegio Austral campeones del Interescolar de Básquetbol USS

En una final infartante, el Liceo Armando Robles se quedó con el primer lugar de la categoría Damas al derrotar 42 a 41 al Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, mientras que en Varones ganó el Colegio Austral 81 a 50 a la selección del Cpech.

Durante el Interescolar de Básquetbol de la Universidad San Sebastián, fueron 21 los establecimientos que compitieron, donde participaron más de 500 escolares de enseñanza media.

Eduardo Fagalde, coordinador Interescolares USS Valdivia, dijo que “agradecemos la participación que fue excelente, no sólo de Valdivia, sino que también de otras comunas de la Región, por lo que estamos satisfechos de haber asumido el desafío de continuar aportando al desarrollo deportivo de Los Ríos y la vida sana con el básquetbol”.

Igualmente, Pablo Barría, director técnico del equipo de básquetbol masculino del Colegio Austral, expresó que “me gustaría que otras instituciones realizaran iniciativas como ésta, porque se requiere más deporte, hay buenos jugadores y faltan instancias. Respecto al torneo, nuestro equipo siempre tuvo la confianza, porque hace varios años se ha hecho un trabajo serio, lo que los estudiantes han sabido proyectar”.

Los premios en esta ocasión a mejores jugadores recayeron en Narciso Carvajal del Colegio Austral y en Josefina Cortez, del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

“He jugado cuatro años el torneo y revalidamos el primer lugar obtenido el año pasado, rescato la unión, el compañerismo, el apoyo del Colegio y nuestros padres y las ganas de disfrutar el juego”, comentó Narciso Carvajal del Colegio Austral.

Asimismo, Josefina Cortez, del Liceo Rodulfo Amando Philippi, dijo que “podría haber sido el primer lugar, pero de todas formas estamos muy contentas, porque lo dimos todo en cancha y representamos bien a nuestra institución, demostrando que las comunas también pueden estar presente en una final”.

 

Tercero y cuarto

Donde también se vivió una jornada vibrante fue en la disputa por el tercer y cuarto lugar, siendo tercero en Varones el Instituto Salesiano al imponerse 46 a 36 al Colegio San Luis de Alba. Lo propio hizo en Damas el Colegio Austral al cerrar la llave 46 a 11 al Colegio Maria Auxiliadora.

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief