bannervota

10 julio

Más de mil personas ya han votado para elegir los “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia”

Un total de 1,024 personas han emitido su voto para elegir los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdiviadurante los primeros tres días completos de votación (7, 8 y 9 de Julio), en la campaña que están realizando la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en el marco de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016.

Los votos se han emitido fundamentalmente desde Los Ríos pero también desde otras áreas de Chile. Las 1,024 personas que ya han votado lo han hecho específicamente desde las siguientes doce regiones:

Los Ríos 952 personas (93% de los votantes)

Metropolitana de Santiago 32

Los Lagos 12

Biobío 6

O’Higgins 5

Valparaíso 5

Coquimbo 4

La Araucanía 4

Arica y Parinacota 1

Aysén 1

Magallanes y Antártica Chilena 1

Tarapacá 1

La votación ciudadana de elección de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia se realiza a través del un “Formulario de Votación” que está disponible en el website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) . La votación finalizará el domingo 20 de Julio y el lunes 21 de Julio se conocerán los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia.

(Si algún ciudadano tiene dificultades para votar a través de Internet puede acudir a la Biblioteca Pública Municipal Fray Camilo Henríquez de Valdivia para que le asistan en la votación).

Al final del período de votación, los siete elementos candidatos más votados se convertirán en los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia y se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, lista donde ya están inscritos los Tesoros Culturales del Principado de Andorra, Asunción (Paraguay), Badalona (España), Barcelona (España), Barranquilla (Colombia), Brasilia(Brasil), Cataluña (España), España, Estado de Colima (México), Madrid (España), Mayagüez (Puerto Rico),Nizhny Novgorod (Rusia), Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), São Luís (Brasil) ySarajevo (Bosnia&Herzegovina).

Información Bureau Internacional de Capitales Culturales