10 julio

Reconocido fotógrafo local exhibe su trabajo en la USS

“La Región desde la óptica de Miguel Angel Bustos” es el nombre de la muestra fotográfica que estará abierta a todo el público, de forma gratuita, hasta el 31 de julio en la Universidad San Sebastián.

30 son las obras de 70×50, que están en el hall del Edificio E de la USS, las que plasman la belleza de la Región y muestran hechos noticiosos que destacaron a nivel local, nacional e internacional.

“En la búsqueda por seguir aportando de forma permanente al desarrollo cultural de la ciudad la Universidad San Sebastián Sede Valdivia realiza diferentes actividades de extensión, donde el arte se ha ganado un espacio lo que nos permite vincularnos con el medio y al mismo tiempo responder a nuestro compromiso educativo”, dijo Angelo Romano, Vicerrector USS Sede Valdivia.

En el mismo sentido, Miguel Angel Bustos señaló que “la invitación es a venga a ver una compilación de fotos de la Región, en las que trato de mostrar la belleza de la zona, pero también la realidad y contingencia, donde la intuición y el trabajo en terreno es fundamental para congelar pequeños fragmentos de la vida, los cuales forman parte de nuestro entorno”.

Dentro de las fotografías, que recorrieron el mundo, están las de 2011 cuando hizo erupción el cordón montañoso Caulle, imágenes que estuvieron entre las 60 mejores del mundo, según la Asociación de Fotógrafos Profesionales.

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia