tesoros 2

14 julio

Lanzan votación presencial para participar de la elección de los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia

Buscando acercar el proceso de elección a quienes no tiene acceso a internet, el Municipio de Valdivia habilitó una nueva forma de votación en la campaña que lleva junto al Bureau Internacional de Capitales Culturales para elegir a los “Siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia”.

Durante las próximas tres semanas, los valdivianos podrán marcar siete de las 28 postulaciones en los formularios dispuestos en consultorios, el Departamento Social, la Municipalidad, el terminal de buses y la Biblioteca Municipal.

Además, se habilitó el Munimóvil como punto de votación, que recorrerá diversos puntos de la ciudad. Hasta el viernes, el vehículo permanecerá en el Paseo Camilo Henríquez y desde el sábado se instalará en las principales ferias y establecimientos educacionales.

La iniciativa es el primer hito de participación ciudadana que contempla la designación de Valdivia como Capital Cultural de América para el año 2016, realizada por el Bureau Internacional.

El alcalde, Omar Sabat, llamó a la comunidad a participar esta instancia, extendiendo la invitación a quienes no son de Valdivia y que podrán seguir votando desde el sitio www.munivaldivia.cl y el portal del Bureau Internacional www.cac-acc.org.

“Le hemos dado un nuevo impulso a esta campaña. Vamos a tener puntos en distintas partes de la ciudad, para que haya mayor participación en las votaciones. La idea es que puedan votar la mayoría de los vecinos, explicó el jefe comunal.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, destacó la importancia que la elección de los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural tiene para Valdivia como Capital Cultural de América en el año 2016.

“La importancia de estos 7 tesoros es que con ellos vamos a tener los hitos para la campaña durante el año 2016, que vamos a mostrar por las distintas señales internacionales. Son cápsulas donde se va mostrando lo que es Valdivia y donde mostraremos nuestra cultura y nuestra ciudad” señaló Vidal.

Las 28 candidaturas presentadas por la ciudadanía para ser reconocidas como Patrimonio Cultural de Valdivia son: Barrio Collico, Calles Yungay y General Lagos, Casa Hettich (actual Biblioteca), Casa Prochelle 1, Casas de la colonización alemana, Centro de Estudios Científicos (ex Hotel Schuster), Edificio del Centro Cultural El Austral (antigua casa Hoffmann), Feria Fluvial, Fiesta de la Candelaria en Punucapa, Fuerte de Niebla, Iglesia y Convento de San Francisco, Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, Lluvia, Parque Harnecker, Parque Oncol, Parque Saval, Péndulo de Foucault, Plaza de la República, Puentes, Remo, Reserva Costera Curiñanco, Río Valdivia, Santuario de la Naturaleza, Selva Valdiviana, Tejido a telar mapuche, Torreones de defensa, Tren “El Valdiviano”, Vapor Collico.

Hasta la mañana de este lunes, cerca de 2 mil personas habían emitido ya su votación a través de internet. Los organizadores esperan aumentar considerablemente esa cifra, con la habilitación del voto presencial.
Información Prensa Municipalidad de Valdivia