submarino

17 julio

Museo Submarino O’Brien para visitar en vacaciones de invierno

Una invitación a la comunidad; pero especialmente a los estudiantes que se encuentran de vacaciones, realiza la Corporación Cultural Municipal de Valdivia para que -junto a sus familiares- se den tiempo para conocer el Museo Submarino O’Brien, que recientemente ha sido reubicado en la Costanera y que a su vez dispone de una pasarela para el paso seguro de los visitantes.

La invitación es a conocer el Museo Submarino O’Brien durante estos días de invierno y a interiorizarse de la realidad que a diario enfrentaba la tripulación, especialmente cuando se mantenía por extensos períodos de tiempo bajo el mar. Aspectos como las dimensiones del submarino, capacidad de su desplazamiento y velocidad máxima son enseñados al visitante en el transcurso de las visitas guiadas. Los visitantes también pueden conocer el departamento  de torpedos, las acomodaciones, el departamento de máquinas, la sala de máquinas, los camarotes de la tripulación; y la sala de control.

HORARIOS

Las visitas guiadas al museo -que se destaca por ser uno de los tres submarinos de estas características en Sudamérica- mantienen sus mismos horarios: 10:30 a 11:10 horas, 11:20 a 12:00 horas y 12:10 a 12:50 horas. Durante la tarde los horarios programados son: 15:10 a 15.50 horas, 16:00 a 16:40 horas, 16:50 a 17:30 horas y de 17:40 a 18:20. Mayores antecedentes, como la historia del submarino O’Brien, pueden ser consultados en el sitio web de CCM: http://www.ccm-valdivia.cl

Prensa Corporación Cultural Municipal

VALDIVIA – CAPITAL AMERICANA DE    LA CULTURA – 2016