Noticias

Concierto en Colegio Nuestra Señora del Carmen

18 julio

BAFUACh inicia nueva gira internacional

Con un Concierto Educacional en el colegio Nuestra Señora del Carmen, y la realización de una Clínica Formativa en Panguipulli, el Ballet Folklórico de la Universidad Austral de Chile inicia sus actividades de despedida, previo a nueva Gira Internacional 2014 en el marco de su 35° Aniversario. Desde el 27 de julio y por aproximadamente un mes el BAFUACh visitará tres países y cuatro festivales internacionales. 

Los destinos escogidos son Turquía, Bélgica y Suiza, lugares en los que se desarrollarán importantes encuentros folklóricos internacionales, principalmente en Estambul, Bruselas, y Zurich, entre otras localidades. De dichos encuentros, el Festival de Turquía es el más relevante de la gira debido a su tradición y gran convocatoria, la que considera 20 países en competencia. Al respecto, el Prof. Julio Mariángel, Director del conjunto, señaló que “este festival en Turquía fue reconocido durante dos años consecutivos como el mejor evento de folklore a nivel mundial por una prestigiosa institución como lo es el CIOF, Consejo Internacional de Festivales de Folklore. Es asimismo destacable que será la primera participación de un conjunto chileno en cada uno de los festivales que visitaremos”.

Cabe señalar que la presente gira del BAFUACh cuenta con financiamiento otorgado por el Gobierno Regional de Los Ríos. En dicho marco, el conjunto artístico también ha realizado actividades en la región, con el objetivo de difundir su quehacer en la propia comunidad local. Entre estas, se cuentan un Concierto Educacional en el Colegio Nuestra Señora del Carmen y la realización de una Clínica Formativa en Panguipulli y Río Bueno, dirigida a colaborar con el logro de mejores resultados artísticos en los conjuntos folklóricos de la región.

 

Detalles de la gira

El elenco que participará en esta gira está compuesto por 22 artistas entre bailarines y músicos, además de un ingeniero en sonido, en tanto, el repertorio considera cuadros representativos de Chiloé y Rapa Nui. También fue considerada la presentación de un cuadro de la Zona Central, que cuenta con un gran éxito en las giras internacionales, mientras que la novedad será el estreno de “Auca Mapu”, presentado por primera vez en Europa.

Por otra parte, un aspecto relevante de la gira, es que 10 integrantes de la delegación viajarán por primera vez fuera de Chile, lo que transforma la ocasión en un hecho de gran significación para esta nueva generación.

 

Experiencia internacional

En sus 35 años de existencia, el Ballet Folklórico de la Universidad Austral de Chile ha visitado 60 ciudades en Chile y 170 en el extranjero, tanto en Latinoamérica  y América Central, Europa y Europa del Este, y Asia, visitando China y Japón. Totaliza 202 invitaciones de 63 países, de las cuales ha logrado concretar 22 asistencias con diversas giras a lo largo de su historia y generaciones.                                             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief