Santo-Tomás-300x200

18 julio

Todo listo para los trabajos voluntarios de invierno que Santo Tomás efectuará en Lago Ranco

Sesenta estudiantes de Santo Tomás, provenientes de Temuco, Puerto Montt, Osorno, Punta Arenas y Valdivia, participarán de los trabajos voluntarios de invierno que organiza esta casa de estudios, y que se llevarán a cabo entre el 20 y 23 de julio en la comuna de Lago Ranco.
La información fue confirmada por la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, quien destacó la realización de estos trabajos voluntarios “los que responden a un compromiso permanente de nuestra institución con la formación integral de nuestros estudiantes, y su vinculación con el entorno”.
Por su parte el Director de Asuntos Estudiantiles de la sede Santo Tomás de Valdivia, Marcelo Patroni, dijo que “la labor que los estudiantes desarrollarán consiste en impermeabilización de viviendas, además se dictarán charlas sobre Alimentación Sana para el Adulto Mayor; Lenguaje de Señas; Estimulación Motora en Niños, Prevención del Alcoholismo y Drogas, y actividades recreativas para niños y adultos mayores”.
Los trabajos voluntarios de invierno, se realizarán en la comuna de Lago Ranco, específicamente en Ilihue y Pitriuco, y cuentan con el respaldo del municipio local a través de su Departamento Social.