Noticias

DSC_0047

19 julio

Estudiantes de la USS comparten alegría y conocimiento en Trabajos de Invierno

Durante una semana alumnos de todas las carreras de Universidad San Sebastián han sido acogidos por la comunidad de Pichirropulli, para realizar talleres afines a sus estudios y entretener en vacaciones a los niños de la Escuela Nueva Aurora.

En su visita a la comuna de Paillaco, en plena construcción de juegos modulares para los 150 niños de la Escuela de Pichirropulli, Angelo Romano, Vicerrector USS Sede Valdivia, agradeció el compromiso de los estudiantes y el recibimiento de la comunidad.

“Para nosotros es fundamental que los futuros profesionales sean personas íntegras y que representen valores esenciales en el desarrollo de sus labores, como la solidaridad y el trabajo bien hecho. Acá mediante la acción social están dejando un testimonio, además de la construcción de los juegos, en la formación de los niños que diariamente, con sacrificio, vienen a la Escuela”, comentó.

En el mismo sentido, Reinaldo Soto, director de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli dijo que “estamos muy conformes y contentos con el nexo que se logró con la Universidad, desde que los niños salieron de vacaciones estaban ansiosos por participar en las actividades”.

Igualmente, Hernán Low, alcalde (s) de Paillaco, indicó que “cuando se acercaron para concretar la iniciativa nosotros accedimos gustosamente, los jóvenes están ejecutando una bonita labor. Esto ha permitido pensar en realizar un convenio para estrechar vínculos entre la Universidad y el Municipio, para suplir necesidades a través del conocimiento”. 

De parte de los estudiantes recalcaron que en los Trabajos de Invierno han podido conocer otras realidades.

“Ha sido una experiencia inolvidable, que ayuda a valorar lo que uno tiene y a darse cuenta que uno no puede trabajar solamente de forma egoísta, ya que podemos contribuir a solucionar problemas a otras personas”, expresó María José Gómez, estudiante de Derecho de la USS Valdivia.

A lo que acotó Viviana Jiménez, de Pedagogía en Educación Básica, mención Lenguaje y Comunicación, “es una experiencia muy hermosa, es segunda vez que participo porque es muy gratificante. Lo que más me gusta es la cercanía que se logra con la comunidad”.

Cabe señalar que las actividades sociales, educativas y recreativas, incluyen un puerta a puerta para que las familias sean parte de talleres, siendo uno de los más requeridos el de Salud Bucal, efectuado por estudiantes de la carrera de Odontología.

Diego Escalona- Prensa USS Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief