dsc01279

21 julio

Jardín Botánico UACh y Centro de Estudios Científicos entre los más votados en elección 7 Tesoros de Valdivia

El Tren “El Valdiviano”, el Fuerte de Niebla, el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, la Feria Fluvial, el Parque Oncol, el Centro de Estudias Científicos y el Santuario de la Naturaleza encabezan las siete primeras posiciones de la campaña de elección de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia, actividad que están realizando la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en el marco de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016. El día 31 de julio finalizará la votación.

Hasta hoy, un total de 3,639 personas han emitido 17,102 votos (cada participante puede votar hasta 7 de las 28 candidaturas que aspiran a convertirse en uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia).

La clasificación provisional de las 3,639 personas que han votado a través de Internet es la siguiente:

Tren “El Valdiviano”: 1269 (7,42%)

Fuerte de Niebla: 1242 (7,26%)

Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile: 1167 (6,82%)

Feria Fluvial: 1161 (6,79%)

Parque Oncol: 967 (5,65%)

Centro de Estudios Científicos (ex Hotel Schuster): 942 (5,51%)

Santuario de la Naturaleza; 912 (5,33%)

Selva Valdiviana: 891

Plaza de la República: 234

Remo: 226

Tejido a telar mapuche: 199

La votación ciudadana de elección de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia se realiza a través de dos opciones diferentes:

1) A través de Internet desde el sitio www.munivaldivia.cl owww.cac-acc.org

2) Presencialmente, en los formularios dispuestos en consultorios, el Departamento Social, la Municipalidad, el terminal de buses y la Biblioteca Municipal de Valdivia. Además, se habilitó el Munimóvil como punto de votación, que recorrerá diversos puntos de la ciudad.

Carlos Siegel – Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Valdivia