Noticias

Voluntarios

22 julio

Comenzaron los trabajos de invierno de Santo Tomás en Lago Ranco

La lluvia y tampoco el frío mermaron el entusiasmo de los estudiantes que participan de los Trabajos Voluntarios de Invierno Santo Tomás, que en la zona sur, se llevan cabo en la comuna de Lago en la Región de Los Ríos.

Son alrededor de 50 los voluntarios de Santo Tomás provenientes de las sedes de Punta Arenas, Puerto Montt, Osorno, Temuco, y los anfitriones de Valdivia, quienes llegaron hasta la comuna lacustre de Lago Ranco, para dar vida a los trabajos voluntarios que desarrolla esta casa de estudios.

En la jornada de bienvenida a los voluntarios, participó la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto; la Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Temuco, Paula Virgilio; el Director de Asuntos Estudiantiles de Valdivia, Marcelo Patroni; la DAE de Punta Arenas, Claudia Molkembur; además de la jefe de carrera de Medicina Veterinaria UST Temuco, Paola Lara,y coordinadores de Santo Tomás Osorno.

Laura Bertolotto, Rectora de Santo Tomás en Valdivia, entregó el saludo del Rector Nacional, Jaime Vatter; y la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Ana María Pelegrí, a los participantes de este voluntariado y expresó “nos sentimos orgullosos  del compromiso asumido por Ustedes, que entregan parte de sus vacaciones y sus talentos al servicio de estas comunidades, transformándose en un espejo para los alumnos  de nuestra institución”.

Del mismo modo, los distintos directores de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás entregaron su saludo de bienvenida a los estudiantes, felicitándoles por sumarse a esta iniciativa.

En tanto, Paula Virgilio, Dae de Santo Tomás en Temuco, explicó la distribución de los estudiantes en los sectores de Ilihue y Pitriuco, que son las comunidades en las que trabajarán estos voluntarios.

Trabajos voluntarios

La labor que los estudiantes desarrollarán consiste en impermeabilización de viviendas, además se dictarán charlas sobre Alimentación Sana para el Adulto Mayor; Lenguaje de Señas; Estimulación Motora en Niños, Prevención del Alcoholismo y Drogas, y actividades recreativas para niños y adultos mayores.

Los trabajos voluntarios de invierno, se realizarán en la comuna de Lago Ranco, específicamente en Ilihue y Pitriuco,cuentan con el respaldo del municipio local a través de su Departamento Social.

Esta iniciativa es impulsada por la institución a nivel nacional y para este año, se espera que a partir del 20 de julio, cerca de 400 estudiantes de todas las sedes de la institución se reúnan en Huara, Alhue, San Felipe, Mulchén y Lago Ranco para desarrollar estos trabajos.

Información Jorge Huequeman – Prensa UST Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief