Noticias

IMG-20140722-WA0003

22 julio

Exitosas votaciones presenciales de la Campaña de los Siete Tesoros de Valdivia

Hasta el 31 de julio permanecerán habilitados los puntos de votación presencial de la campaña impulsada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales junto al municipio de Valdivia, que busca elegir de manera participativa a los “Siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia”.

Esta forma de votación se suma a la tradicional que se realiza a través de internet, en los formularios que se encuentran en los sitios del Bureau Internacional (www.cac-acc.org) y de la municipalidad (www.munivaldivia.cl)

Durante la primera semana de funcionamiento de las votaciones presenciales se emitieron 3630 votos en total. De acuerdo a la información entregada desde el Municipio valdiviano, la primera fase de este proceso fue liderada por la Feria Fluvial, que obtuvo 364 preferencias.

La segunda candidatura más votada fue el Fuerte de Niebla, con 287 preferencias; le siguió el Tren El Valdiviano, con 285 votos; el Jardín Botánico, con 224 votos; el Santuario de la Naturaleza, con 200 votos; el Parque Saval, con 186 votos y la Iglesia y Convento San Francisco, con 185 votos.

El informe completo de todos los votos emitidos durante la primera semana de la modalidad presencial ha sido entregado al Bureau Internacional, para que sea incluido en los resultados parciales.

En Valdivia se habilitaron puntos de votación fijos en el hall del municipio, el Terminal de Buses, el Departamento Social, los Consultorios y la Biblioteca Municipal.

El Munimóvil inició además su recorrido por las ferias de la ciudad. Estuvo el sábado en avenida San Luis, este martes estará en la Feria de Baquedano y el miércoles en la Población Bernardo O´Higgins.

El resto de la semana, el vehículo permanecerá en el paseo Camilo Henríquez, a un costado del BancoEstado, donde también se podrá votar.

Cada persona podrá emitir un solo voto, ya sea a través de internet o de manera presencial y en ese voto se podrán marcar hasta 7 preferencias.

La campaña que busca elegir a los “Siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia” es la primera actividad de participación ciudadana en el marco de la designación de Valdivia como la Capital Cultural de América para el año 2016.

Camila Atencio- Prensa Municipalidad de Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief