22 julio

USS firmó convenio con Hogares Alemanes de Valdivia S.A

La Universidad San Sebastián al estrechar vínculos, por medio de un convenio docente asistencial, con los Hogares Alemanes de Valdivia S.A., podrá extender sus prácticas profesionales y/o labores, principalmente, de carreras del área de salud.

La USS con la firma del convenio beneficiará el cuidado de adultos mayores de la sociedad anónima administradora de establecimientos de larga estadía, involucrando a las carreras de Fonoaudiología; Enfermería; Kinesiología; Nutrición y Dietética; Odontología y Psicología.

“Como Universidad, valoramos el poder apoyar a una institución que trabaja con adultos mayores, sabiendo la responsabilidad que implica para que lleven una vida digna con calidad de vida, lo que a su vez a nosotros nos permite promover el desarrollo de nuestros alumnos, habiendo muchas áreas en donde se pueden conseguir buenos resultados”, dijo Angelo Romano, Vicerrector de Sede Valdivia.

De igual forma, Carolina Caro, directora Hogares Alemanes de Valdivia S.A., destacó que “la idea es tener mayor número de horas profesionales, porque las personas en una etapa avanzada necesitan de apoyo multidisciplinario”.

Agregó que “tenemos personal idóneo, pero nos beneficia el complementar nuestra labor por ejemplo con profesionales de Odontología, Educación Física y Fonoaudiología. Además está la opción de participar de las actividades culturales de la Universidad, tener acceso a la biblioteca y a los talleres para adultos mayores”.

Cabe señalar que, dentro de los puntos considerados está prevista una intervención de Enfermería hacia la promoción del bienestar del adulto mayor, mantención de la funcionalidad y autonomía. Igualmente, estará presente la rehabilitación kinésica, sensorial y fonoaudiológica; manejo del dolor en pacientes terminales; estimulación; acompañamiento y apoyo psicomotor; rehabilitación de la capacidad remanente; recuperación física, entretención y animación.