10494426_590198331093838_7843440045770318565_o

23 julio

Experto en fotografía y video de expediciones ofrecerá charla abierta en la Carpa de la Ciencia del CECs

La charla pública del experto, se realizará en el contexto del trabajo que está realizando en conjunto con investigadores del Área de Glaciología del CECs.

El  miércoles 30 de Julio a las 19 horas en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs) se realizará la charla “Todos somos medios de comunicación” que será dictada por  el director y realizador de televisión, experto en fotografía para exteriores, camarógrafo submarino y de montaña Jorge Miethke.

El profesional, ha trabajado como corresponsal cubriendo Latinoamérica para cadenas extranjeras como ZDF, WTN, ARD, BBC, TF1, Cousteau Society, Nacional Geographic y Discovery Channel. Además ha Ha estado a cargo de la logística para series como Coioc (Rusia), Ushuaia Nature (Studio 107 Francia),  Amazing Race (Disney, USA), Dual Survival (Discovery, USA), Survivors of the Shoah (Steven Spielberg, USA). Ha recibido dos premios del CNTV así como galardones en el festival de cine turístico de Rumania y de publicidad de Nueva York.

El experto ofrecerá esta caficheharla cuyo tema central es abordar la experiencia como realizador y productor de documentales de expediciones y  motivar en
investigadores, científicos y público general, la conciencia histórica respecto a la memoria visual en este tipo de experiencia en condiciones extremas.

“La idea es que con esta charla se pueda traspasar a los científicos y al público generar la necesidad de generar registros de las expediciones que los investigadores realizan, que permitan generar por ejemplo, una memoria visual del estudio del cambio climático y sus efectos en el tiempo”, señaló  Jorge Miethke.

El profesional agre
gó “hoy tenemos la tecnología necesaria para realizar registros audiovisuales en condiciones extremas desde un registro con teléfonos celulares, cámaras GoPro, o equipos profesionales”, indicó.

La charla es abierta a todo público, en especial a quienes tienen inquietudes en  la fotografía y video de naturaleza, viajes y expediciones.

Información Pamela Matus- Periodista Centro de Estudios Científicos (CECs)