Inauguran exposición de acuarelas en la Biblioteca USS

Hasta el 15 de agosto estará la muestra titulada “Revoluciones animadas de ayer y hoy”, de la alumna de tercer año de Psicología de la U. San Sebastián Valentina Urcullú. La exposición fue organizada por la Biblioteca de la Casa de Estudios y la Agrupación Cultural Manos a la Obra.

En total son 15 obras que podrán ser visitadas, de manera gratuita, de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y el día sábado de 8:30 a 13:30 horas, en el Centro de Exposiciones de Biblioteca USS (calle General Lagos #1163).

“Junto a la Agrupación Cultural Manos a la Obra hemos estado gestionando este espacio como Centro de Exposiciones, el que está abierto a la comunidad y sobre todo a nuestros estudiantes, pensando en su formación integral”, dijo Deborah Jones, Jefa de Biblioteca USS Valdivia.

Agregó que, “ya tenemos agendado el espacio hasta fin de año con diversas actividades, el cual además se gestionó como una forma de fortalecer la extensión cultural y potenciar la Feria del Libro, enmarcada en los 25 años que cumple la Universidad a nivel nacional”.

En tanto, Valentina Urcullú, comentó que “la invitación es a reflexionar en torno a diferentes temáticas e inquietudes que van desde representaciones sociales hasta el respeto a la naturaleza y la liberación de opinión y del alma. En cuanto a la técnica además de acuarelas hay acrílicos y dibujos en lápiz pasta”.

Acotó que “además de poder estudiar para ser un profesional valoro que podamos tener espacios extra curriculares donde poder hacer lo que nos gusta”.

Anteriormente, en el Centro de Exposiciones de Biblioteca USS presentó sus acuarelas Karina Cocq, artista ilustradora y diseñadora Licenciada de Artes Plásticas de la Universidad de Chile, y en mayo estuvo la muestra fotográfica “Divagaciones en Monocromía”, del funcionario Patricio Inzunza y la estudiante de Pedagogía Media en Matemática Stefanía Delgado.

Información Diego Escalona – Prensa USS Valdivia