IMG_4890-300x200

Santo Tomás realiza exitoso simulacro de emergencia

Con excelente respuesta, alumnos, funcionarios y docentes de Santo Tomás Valdivia, efectuaron evacuación de ambos edificios de esta casa de estudios.

Más de 1000 personas participaron del ejercicio de evacuación realizado por la Universidad Santo Tomás en los dos edificios que posee en Valdivia, actividad desarrollada bajo el marco de la política de seguridad de la institución.

El simulacro, cuyo objetivo era optimizar los tiempos de respuesta y fomentar la cultura preventiva en la comunidad universitaria ante posibles situaciones de emergencias, estuvo a cargo del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Santo Tomás Valdivia en conjunto con la Mutual de Seguridad.

El desalojo de la jornada diurna, que se realizó en orden y sin contratiempos alrededor de las 11:30 de la mañana, permitió poner a prueba los mecanismos de seguridad y el plan de emergencias que posee la casa de estudios, de manera que el total de las personas que se encontraban en la sede, accedieron a la zona segura.

Este ejercicio, que se realiza de forma anual, en esta oportunidad correspondió a un simulacro de incendio simultáneo en los dos edificios de la UST, ubicados en Picarte 1130, y contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y Carabineros de Chile.