Noticias

IMG_4912

08 agosto

Santo Tomás realizó exitoso simulacro de emergencia

Con una  excelente respuesta  de alumnos, funcionarios y docentes de Santo Tomás, se efectuó la  evacuación de los dos edificios que posee esta casa de estudios en Valdivia.

Más de 1000 personas participaron del ejercicio de evacuación realizado por Santo Tomás en los dos edificios que posee en Valdivia, actividad desarrollada bajo el marco de la política de seguridad de la institución.

El simulacro, cuyo objetivo era optimizar los tiempos de respuesta y fomentar la cultura preventiva en la comunidad universitaria ante posibles situaciones de emergencias, estuvo a cargo del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Santo Tomás Valdivia en conjunto con la Mutual de Seguridad.

El desalojo de la jornada diurna, que se realizó en orden y sin contratiempos alrededor de las 11:30 de la mañana, permitió poner a prueba los mecanismos de seguridad y el plan de emergencias que posee la casa de estudios, de manera que el total de las personas que se encontraban en la sede, accedieron a la zona segura.

Este ejercicio, que se realiza de forma anual, en esta oportunidad correspondió a un simulacro de incendio simultáneo en los dos edificios de la UST, ubicados en Picarte 1130-1160, y contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y Carabineros de Chile.

Información Jorge Huequeman- Prensa UST Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief