Futuras educadoras USS hicieron juramento en investidura

A la ceremonia, que realiza por primera vez la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la U. San Sebastián Sede Valdivia, asistieron autoridades, docentes y familiares.

En total son nueve las estudiantes de cuarto año de la carrera Pedagogía en Educación Diferencial de la primera generación de esta carrera,  que fueron investidas en la USS Valdivia, lo que simbólicamente les permite completar sus prácticas progresivas.

Angelo Romano, vicerrector USS Valdivia, destacó que los estudiantes dan un paso importante en su desarrollo profesional, comprometiéndose en lo profesional, ético y con la vocación de servicio.

“Les deseo éxito, sabiendo que además de la teoría es de suma relevancia traspasar experiencias de manera que los alumnos asuman con compromiso y responsabilidad los desafíos profesionales; con el respaldo de sus docentes que tienen una vasta trayectoria en el mundo real”, señaló.

Igualmente, la directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Paulina Salas, dijo que “simboliza el compromiso de nuestras estudiantes en asumir un rol protagónico para promover y abrir espacios inclusivos para niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes”.

Durante la jornada, el momento más emotivo fue la Ceremonia de la Luz, la que consiste en realizar un juramente ante la directora de carrera encendiendo velas y así representar el avance del conocimiento en sus vidas.

“Con amor a la carrera y resiliencia hemos podido realizar las siete prácticas anteriores y ahora en la última estamos enfrentando este proceso como si ya fuéramos egresadas. Lo más gratificante es ver nuestro crecimiento y el de los niños, y cómo aumentan su autoestima y aprendizaje, pudiendo insertarse de manera plena en la sociedad”, comentó la alumna María Paz Ureta.

Cabe señalar que las estudiantes en esta nueva etapa formativa iniciarán sus prácticas en diferentes establecimientos educacionales de la Región.