Noticias

MG_4734-300x200

09 agosto

UST presenta exposición “Manos de China Milenaria”

La muestra de arte que se presenta en la Galería Urbana de la UST hasta el 13 de agosto, está patrocinada por la Embajada de la República Popular China y el Instituto Confucio de esta casa de estudios.

Promover y acercar la riqueza de la cultura China a los habitantes de la Región de los Ríos, es el principal objetivo de la exposición itinerante “Manos de China Milenaria”, que se presenta desde este miércoles 6 de agosto en la Galería Urbana de la Universidad Santo  Tomás, espacio administrado por  la carrera de Diseño Gráfico.

La ceremonia inaugural, efectuada en el Auditorio II de la UST, estuvo encabezada por la  Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto; la Decana del Cuerpo Consular de la Región de Los Ríos, Anja Godderis; en compañía de la directora de Formación General, Paola Aguilar; el  director (s) de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Marcelo Patroni; el jefe de carrera de Diseño Gráfico, Eduardo López; y el profesor de Chino Mandarín, Handa Tian, quien realizó una presentación sobre la cultura de China.

Laura Bertolotto, Rectora de Santo Tomás,  valoró la iniciativa e invitó a toda la comunidad a visitar la muestra. “La Galería Urbana, que está a cargo de la carrera de Diseño Gráfico, nos da la posibilidad de presentar grandes obras, como en esta ocasión se exhiben trabajos que permiten acercar la cultura de China a la comunidad valdiviana, un tema fundamental sobre todo en esta sociedad altamente globalizada”.

Posteriormente,  el  profesor de Chino Mandarín, Handa Tian, efectuó una exposición en la que abordó distintos tópicos de la cultura china, relacionados principalmente con la serie de inventos y sus aportes a nuestra sociedad.

China milenaria

La exposición, que cuenta con 10 obras aproximadamente entre las que destacan los bordados de hilo y brocados de lana como “La Gran Muralla”, “Pueblo a la orilla del agua”, “Palacio de Verano” o “Regresando de la pesca”, forma parte de una gira que posteriormente se presentará en las sedes Santo Tomás de Temuco, Chillán, Concepción, Talca y Rancagua.

Esta muestra estará abierta para todo público hasta el 13 de agosto en la Galería Urbana de la UST ubicada en Picarte 1130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief