Conservatorio de Música UACh.

UACh implementará nueva Facultad de Arquitectura y Artes

A través del Decreto de Rectoría Nº 047, el lunes 04 de agosto la Universidad Austral de Chile oficializó la creación de la Facultad de Arquitectura y Artes, que reunirá en una primera etapa al nuevo Instituto de Artes Visuales, al Instituto de Arquitectura y Urbanismo, al Conservatorio de Música y a las Escuelas de Arquitectura y de Artes Visuales.

“Con esto estamos cumpliendo un compromiso con los académicos, estudiantes y funcionarios que trabajan en las unidades vinculadas a esta nueva Facultad, la que permitirá a nuestra Universidad potenciar aún más su aporte al desarrollo del arte, la cultura y la protección del patrimonio en el sur austral, a través de la docencia de pregrado y postgrado, la investigación y la vinculación con el medio”, destacó el Rector Dr. Óscar Galindo.

La máxima autoridad universitaria añadió que este proyecto se viene analizando al interior de la UACh desde octubre del año pasado mientras ocupaba el cargo de Vicerrector Académico y se enmarca dentro de “la necesidad de organizar la formación de las carreras universitarias ligadas a las artes, dándole una estructura apropiada para el cumplimiento adecuado de las funciones principales”.

Cabe destacar que la creación de esta macrounidad tiene un especial significado para la Corporación ya se produce en el año de las celebraciones del 60° Aniversario de la UACh que tuvo entre sus Facultades fundadoras precisamente a la de Bellas Artes.

Además hay que recordar que el Rector Fundador don Eduardo Morales Miranda tuvo una especial preocupación por esta materia y de hecho lo primero que hizo al llegar a Valdivia fue crear, junto a otros ciudadanos, la Sociedad de Amigos del Arte, en cuyo grupo “vi despertar el germen de mi gran sueño: crear una Universidad”, según recordó en su libro de remembranzas.

Una de las primeras acciones para poner en marcha esta Facultad será la elección de Decano el lunes 25 de agosto a las 12.00 hrs. en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en el Campus Isla Teja.

Escrito por: Jose Luis Gómez – Periodista Relaciones Públicas UACh
Fotos: Archivo RRPP UACh