Noticias

1

11 agosto

Sede Santiago de la USS obtuvo el primer lugar en Encuentro Nacional de Pedagogía

Más de 200 estudiantes de Pedagogía Básica de todas las sedes del país de la U. San Sebastián participaron del Primer Encuentro Deportivo Cultural de la carrera en Valdivia, oportunidad en que hubo una Feria Científica, exposiciones, duelos matemáticos y competiciones deportivas.

Luego de los tres días de actividades, en la tabla general la USS de Santiago consiguió el puntaje más alto, seguido por las sedes de Valdivia, Puerto Montt, Concepción y Osorno.

“Estamos muy contento por el interés, llegando estudiantes de todas las sedes del país. Hoy que está en el tapete el tema de la educación, sin dudas la vocación, un buen trabajo en el aula y poner en valor lo que significa ser profesor, como en esta ocasión, marcan la diferencia para el futuro”, dijo Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia.

De igual forma, Ana María Palominos, directora (s) de Pedagogía Básica señaló que “lo principal es el compromiso de los estudiantes en una iniciativa que parte de ellos, donde pudieron compartir materias acordes a su formación, pero con perspectivas diferentes, dado sus realidades geográficas, lo que los fortalece y enriquece como formadores”.

Uno de los docentes que acompañó las jornadas fue Francisco Oshiro, director de la carrera de Pedagogía Básica de Puerto Montt, quien precisó que “fue excelente la capacidad de organización y la motivación que mantuvieron los jóvenes. Podemos ver que hay interés por ser buenos profesores y aportar desde la alegría y el conocimiento, demostrando que la educación se construye desde su formación”. 

En el mismo sentido, los estudiantes de todas las sedes se mostraron agradecidos por la instancia, “ha sido una experiencia sumamente entretenida, donde hemos podido compartir, por sobre los resultados, con nuestros pares. Espero que se repita y que en la próxima oportunidad gane Concepción”, comentó Paola Valenzuela.

En tanto, Vanessa Arratia, expresó que “hemos disfrutado de las actividades culturales y deportivas, increíble nuestras representantes que lo han dado todo para llevarnos la copa a Santiago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief