228590_1877489091688_1075054756_2128404_1519328_n

Daniela Bohle Ojeda – Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales

Escogí estudiar en Valdivia pues es una ciudad cercana a mi lugar de origen, si en algún momento del semestre extraño a mi familia puedo viajar cualquier fin de semana, no así si estudiara más lejos. También es necesario señalar la importancia histórica de la ciudad de Valdivia, lo cual tiene directa relación con la carrera que estudio y es por ello que es muy agradable pasear por la ciudad y poder apreciarla desde la perspectiva de la historia, además de lo atractivo de sus áreas verdes que otras ciudades no tienen.

En cuanto a mi casa de estudios, elegí la Universidad Austral, además de ser la misma escuela de donde egresó mi madre, considero que en ella se entregan las herramientas necesarias para llevar a cabo nuestros propios procesos de aprendizajes. Por ejemplo, la universidad posee una amplia biblioteca que tiene un sinfín de títulos a nuestra disposición, los profesores tienen siempre disposición a ayudarnos en lo que sea y existe una infraestructura adecuada para nuestro desenvolvimiento.

Por último, señalar que la gente es muy agradable. Desde el primer día en la ciudad tuve un buen recibimiento, por lo que puedo decir que me siento como en casa y hasta el momento siento que tomé la decisión correcta al estudiar en esta bella ciudad.