Noticias

vidrio 1

12 agosto

Municipio de Valdivia aumenta puntos de reciclaje de vidrio en la comuna

Con la firma del convenio entre el alcalde Omar Sabat y la gerente de operaciones de Cristalería Toro, Eliana Tapia, se formalizó la ampliación del acuerdo entre ambas entidades que ya tiene dos años y que ha permitido la recuperación de mas de 100 toneladas anuales de vidrio reciclado en Valdivia.

El documento contempla la instalación de 21 nuevas campanas, que se sumarán a las 29 ya existentes en la comuna.

El alcalde Sabat destacó que con esta medida se contribuye a proyectar barrios sustentables y se trabaja en la misma línea que la campaña intersectorial “Mano dura con la basura”.

“Lo relevante de esto es que hacemos una recuperación de mucho vidrio que hoy se deposita en cualquier parte. Ya con las 29 campanas que están instaladas se recolectan cerca de 120 toneladas de vidrio al año. Queremos duplicar esa cifra con la cantidad de campanas que estamos instalando en distintos puntos de la comuna y de esa manera contribuir al medio ambiente”, explicó el jefe comunal.

La jefa de operaciones de Cristalería Toro, Eliana Tapia, destacó que Valdivia ha respondido mejor a lo esperado a esta campaña de reciclaje de vidrio.

“Todo este vidrio que la gente deposita en nuestro contenedores es retirado por nuestro personal y se lleva a Santiago, donde nuevamente se fabrican envases. Como todos sabemos, el vidrio se puede reutilizar las veces que se quiera, así que estamos cumpliendo el ciclo de vida del envase de vidrio, para que no vuelva al vertedero. Hacemos un llamado a la gente a que deposite los vidrios en nuestros contenedores y así disminuimos los residuos que van a disposición final o vertedero y contribuimos al cuidado del medioambiente”, señaló la representante de la empresa.

La campaña responde a una alianza entre la Municipalidad de Valdivia, Cristalería Toro y el Comité Pro Defensa de la Fauna y la Flora, Codeff. La secretaria general de esta última institución, Ximena Salinas, destacó el trabajo realizado en los últimos años.

“Para nosotros ha sido un plus tremendo en términos de posicionamiento, de sensibilización, educación y de generar una conciencia en la ciudadanía de lo que significa el reciclaje; ha estado presente en todos nuestros actos educativos a nivel nacional y aquí en la región queremos potenciar sobre todo lo que significa educación y acompañamiento de esta alianza, que para nosotros ha sido súper valiosa”, detalló la representante de Codeff.

La instalación de las 21 nuevas campanas se inició en el sector Regional, frente al ingreso de Urgencias del Hospital Base y se replicará en diversos sectores de la comuna, como la salida sur, Barrios Bajos, Corvi, entre otros puntos.
Información Barbara Cox- Prensa Municipalidad de Valdivia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief