yasna

12 agosto

Yasna Valenzuela Astudillo – Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación

Cuando elegí la UACh, sabía que era una buena alternativa tanto por el prestigio como por la cercanía de mi hogar; no había ninguna otra opción en mente. Soy de la comuna de Los Lagos, y pese a que es un lugar cercano a Valdivia igualmente se hace difícil salir del hogar cuando has pasado toda tu vida en el mismo lugar, y con la familia y seres queridos cerca. Fue precisamente esto lo que influyó en mi proceso de adaptación a la universidad, un  mundo absolutamente distinto, lleno de experiencias y cosas nuevas.

Salir de la casa, dejar a la familia, independizarte, sentirte sola, llegar solo los fines de semana a tu hogar, no fue ninguna tarea fácil. Pero ¿qué hacer en estos casos? Rodearte de gente buena que te apoye y acompañe.

Finalmente esas experiencias son parte del proceso de aprendizaje, de crecimiento y de proyecciones, y eso lo puedo reflejar hoy al ya ser una profesional. Ser profesora de Educación Física, Deportes y Recreación, egresada de la Universidad Austral de Chile.