Realizarán Primer Ciclo de Formación para Dirigentes en Valdivia

Ceremonial y protocolo, asociatividad y trabajo en equipo, liderazgo dirigencial, presupuesto municipal, oratoria y licitaciones y compras públicas son las materias que se abordarán en el primer ciclo de formación para dirigentes, que es organizado por la Municipalidad de Valdivia y la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento.

Las 6 jornadas formativas se desarrollarán los sábado en la mañana, cada quince días y partirán el 23 de agosto con la sesión correspondiente a Ceremonial y Protocolo.

El alcalde Omar Sabat destacó que la iniciativa busca fortalecer los procesos formativos de las organizaciones comunitarias; generar una instancia de sociabilización y de implementación de redes de apoyo entre los dirigentes y vincular a las casas de estudios que conforman la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento con el trabajo de las organizaciones territoriales.

“Eso ayuda a fortalecer el trabajo que realizan los dirigentes en las distintas unidades vecinales, lo que deriva en una mejor organización. Como municipalidad nos hemos preocupado de eso, tenemos un trabajo colaborativo con la Universidad Santo Tomás y ya hemos realizado capacitaciones que han resultado fructíferas”, sostuvo el jefe comunal.

Sabat puntualizó que “todo va enfocado al fortalecimiento organizacional, a entregarles nuevas herramientas a los dirigentes, porque ellos trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en los lugares que representan”.

Para el Primer Ciclo de Formación para Dirigentes, el municipio ha contemplado 50 vacantes a las que podrán postular los dirigentes de las organizaciones territoriales de la comuna.

Los participantes que concluyan satisfactoriamente el proceso de formación recibirán un certificado que entregará la Municipalidad de Valdivia junto a la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento, cuyas universidades dispondrán de docentes que impartirán los contenidos de las jornadas formativas.

One comment on “Realizarán Primer Ciclo de Formación para Dirigentes en Valdivia

1. Me parece sumamente importante desarrollar este tipo de actividades con nosotros, ya que nos permite un mejor desenvolvimiento como dirigentes, y que va en directo beneficio para la comunidad que representamos, GRACIAS.