Comité-ejecutivo-del-FEDAXV.-300x200

Santo Tomás prepara tercera versión del FEDAXV

Certamen, que se realizará en el mes de noviembre, tiene entre sus novedades tres días de duración, cuenta con su propio sitio web y ha logrado una importante alianza con el Museo de Bellas Artes.

Entre el  5 y 7  de  noviembre se desarrollará en la Carpa de la Ciencia del CECs la tercera versión del Festival de Diseño  Audiovisual  Experimental  Valdivia (FEDAXV), evento organizado por Santo Tomás sede Valdivia, a través de su carrera de Diseño  Gráfico, y la  Dirección Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás.

En dicho contexto,  se han realizado una serie de reuniones de programación, encabezadas por la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto; y el  Director Nacional del Área (DNA) de Diseño de Santo Tomás,  Gonzalo Aranda, que han tenido por finalidad definir los detalles de un certamen que este 2014 crece a tres jornadas, y que reúne a estudiantes de enseñanza media de la región, realizadores nacionales e internacionales, y alumnos de Santo Tomás  de  las distintas sedes.

Una de ellas fue el encuentro que sostuvo el Comité Asesor del  Área de Diseño de Santo Tomás Valdivia, y que tuvo entre sus objetivos informar respecto al desarrollo del FEDAXV  y las alianzas que ha ido generando, destacándose el convenio firmado con el Museo de Bellas Artes.

Gonzalo Aranda, DNA  de Diseño de Santo Tomás, explicó que el Festival tiene como objetivo potenciar el Diseño Audiovisual Experimental en Valdivia, generando un espacio creativo de manifestación y competencia para las investigaciones estéticas relacionadas con nuevas tecnologías digitales aplicadas al diseño y la imagen en movimiento.

Otra de las actividades, fue  la desarrollada con el comité ejecutivo del FEDAXV,  y en la que se presentó  una propuesta de programa, que contempla  entre sus destacados una  muestra del Museo de Bellas Artes, un taller  experimental, una muestra internacional y las tradicionales competencias. Además se dio a conocer la página www.disenoexperimental.cl, sitio que contendrá toda la información respecto al certamen.

“El FEDAXV  es un certamen que  está en proceso de crecimiento y consolidación, y prueba  de ello  es que este año tiene un día adicional e incorpora los trabajos de realizadores internacionales en una de las categorías en competencia, por lo cual estamos  con mucho optimismo y esperamos que esta nueva versión sea mucho más exitosa que las anteriores”,  explicó la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto.

Recordemos que en el FEDAXV  nace en el año 2011 a partir de una muestra, y tiene por finalidad realizar un proceso de inducción, formación y creación de audiencia por medio de la presentación de las herramientas audiovisuales básicas de experimentación por medio de la disciplina del diseño, siendo una iniciativa liderada por el Área de Diseño de Santo Tomás en Valdivia, y apoyada por la Dirección Nacional del Área de esta casa de estudios.