mexico

Embajador de México visitó la UACh

Con el objetivo de potenciar la movilidad internacional entre la Universidad Austral de Chile y las diversas universidades del país azteca, el Embajador Otto Granados, se reunión con estudiantes de intercambio que cursan estudios de pregrado en nuestra casa de estudios superior.

La actividad que tuvo lugar en las sala Alberto Cristofanini, el pasado jueves 14 de agosto, contó con la presencia de la Directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Dra. Patricia Burgos, el Director de la Unidad de Relaciones Públicas, sr. Luís Sánchez, la encargada de la Unidad de Responsabilidad Social  UACh, Prof. Zita Muñoz, la encargada de la Oficina de Movilidad Estudiantil, sra. Marta Rojas, más estudiantes de pregrado mexicanos y chilenos.

En la ocasión, el Embajador expuso sobre: “La revolución del conocimiento y el futuro del trabajo”, instancia donde mostró, el desarrollo y evolución del sistema de mercado a nivel mundial, con indicadores de crecimiento poblacional y su relación con la oferta académica y las proyecciones laborales.

La Dra. Burgos destacó esta reunión con la autoridad mexicana,  señalando que: “Esta es una instancia muy importante para la Universidad, ya que es clave potenciar la internacionalización de los programas de intercambio que tiene la UACh, a nivel del pre y postgrado,  siendo México un país con enormes posibilidades de perfeccionamiento para nuestros estudiantes y académicos.”.

Además, la Directora de la Unidad de Relaciones Internacionales expresó que: “se viene trabajando desde hace tiempo el tema de la Movilidad Estudiantil, una importante alternativa para que nuestros estudiantes conozcan otras universidades. Hay que destacar, que  nuestra Universidad acoge actualmente a doce estudiantes mexicanos en diversas carreras de pregrado”.

Por su parte, el Embajador, Otto Granados, dijo que: “me es muy grato conocer la Universidad Austral, desde mi llegada a Chile había tenido muy buenas referencias de esta casa de estudios,  como una de las mejores en el país y en algunas disciplinas como la mejor. Tenemos un número creciente de estudiantes mexicanos que quieren venir a estudiar acá y experiencia de internacionalización de excelencia”

Con respecto a su exposición, granados señaló que: “Mi objetivo es que los estudiantes tengan diversos elementos de apoyo e información sobre su futuro laboral y lo que se está gestando en materia del conocimiento, por ende la embajada trabaja fuertemente en apoyar y potencias programas de intercambio, a través, de diversas becas, siendo la UACh, una excelente alternativa de estudios”.

Cabe destacar, que durante dicha reunión, los estudiantes pudieron recibir información de las diversas ofertas de becas y convenios para efectuar estudios a nivel internacional, entre ellas, la autoridad mexicana destacó: la convocatoria de becas del Gobierno de México para el extranjero 2015, Programa de Especialización 2014, Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza Pacífico, Becas Conacyt- OEA- AMEXCID 2014/ Cooperación para el desarrollo de capacidades científicas, entre otras. (más información en http://www.amexcid.gob.mx).

Escrito por: Maximiliano Valenzuela Velásquez – Periodista Relaciones Públicas UACh
Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh