USS fomenta el liderazgo entre estudiantes a través del trekking

Estudiantes de diferentes carreras de la USS Valdivia realizaron un ascenso hasta los miradores del Parque Oncol, lugar que es el más elevado (715 msnm) de la Cordillera de la Costa, entre Nahuelbuta y el cerro Mirador en Cordillera Pelada.

Alumnos de la U. San Sebastián realizaron una excursión en el Parque Oncol, desafío que fue organizado por la Escuela de Liderazgo y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Estudios, y que tuvo como objetivo principal potenciar a futuros líderes por medio del desarrollo de valores sebastianos y habilidades sociales.

Como señaló Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, “estamos convencidos que liderar se aprende a través de la práctica, por lo que es importante este tipo de actividades donde los alumnos al trabajar en equipo pueden formular metas, planificar resultados, resolver conflictos y reforzar valores como el compañerismo y la solidaridad”.

En tanto, Roberto Buchhorsts, coordinador de Vida Universitaria, indicó que “hay lugares cercanos que son atractivos y que queremos visitar para hacer deporte, tener jornadas de esparcimiento y hacer vida universitaria, porque van de la mano y tienen la misma importancia que lo académico”.

Igualmente, los jóvenes destacaron la belleza de la Selva Valdiviana y su biodiversidad, donde cohabitan especies como el puma, pudú, el Monito del Monte, la ranita de Darwin y el Chucao.

“Fue una gran experiencia, yo no soy de la Región así que la conocí más, el lugar es hermoso. Además pude compartir con estudiantes de otras carreras, salí de la rutina, afiancé lazos y disfruté la naturaleza”, comentó Isa Muñoz, de la carrera de Nutrición y Dietética.

De la misma forma, Henry Chaura, de la carrera de Derecho expresó que “encuentro que este tipo de iniciativas ayudan a formar a una persona más íntegra y con más consciencia del medioambiente, por lo que todos debieran participar”.

Ver Galería

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia