Estudiantes realizaron Feria de Lactancia Materna USS

En la U. San Sebastián Sede Valdivia alumnas de Internado de Salud Pública de la carrera de Nutrición y Dietética entregaron información para fomentar la lactancia materna y mejorar la calidad de vida de los lactantes.

La Feria, en el marco de la semana mundial de la lactancia materna, se realizó en paralelo a las actividades agendadas por el Comité Regional de Lactancia Materna.

Como indicó la docente a cargo de la iniciativa, Andrea Silva, “al ser la carrera miembro del Comité Regional de Lactancia Materna quisimos entregar información nutricional y mostrar los beneficios de la lactancia materna. Además nos coordinamos, con el mismo objetivo, con los consultorios donde nuestros estudiantes están haciendo sus prácticas”.

Según los propios estudiantes uno de los temas más consultados fue sobre la extracción de leche, “la recepción fue buena, porque hay estudiantes que son madres. En este sentido, destacamos los beneficios de la Leche Purita Mamá, que es una bebida láctea elaborada, especialmente, para la mujer que amamanta y que tiene muy buena calidad de ácidos grasos y proteínas que ayudan a la formación del bebé, la idea es sepan que es un buen producto”, dijo María Fernanda Riquelme, estudiante de quinto año de la carrera.

Cabe señalar que algunos de los beneficios de la lactancia materna son: un mejor desarrollo intelectual y motor del hijo, se protegen de infecciones, disminuye el riesgo de alergias y de sobrepeso en edad adulta, entre otros.

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia