ocv

OCV inicia segundo semestre de la Temporada

Con una serie de conciertos de extensión la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) inició el segundo semestre de su programación anual, que sumará la presentación de cinco nuevos programas con conciertos en el Aula Magna de la UACh. El primero de ellos, programado el martes 19 de agosto a las 20 horas.

La semana pasada los músicos realizaron conciertos educacionales en escuelas rurales de la comuna de San Pablo, Región de Los Lagos y en Los Ríos una serie de presentaciones especiales en la Casa de Reposo de Adultos Mayores Juan Pablo II de Paillaco, en el Hogar Fundación Las Rosas de Valdivia y en la Unidad Oncológica del Hospital Regional.

Durante la Temporada Oficial 2014 se han presentado a la fecha cinco programas, con destacados invitados como el barítono Ricardo Seguel, el director Pedro-Pablo Prudencio, la pianista Marcella Mazzinni y como concertino conductor los músicos Alexander Shitikov, Dorian Lamotte y Holly Huelskamp. En el primer semestre (mayo) también se realizó el Festival de Música de Cámara de Valdivia, iniciativa que se espera replicar el próximo año.

La programación del segundo semestre de la Temporada contempla cinco conciertos entre agosto y noviembre con invitados especiales como el guitarrista titulado del Conservatorio de Música UACh, Andrés Madariaga, los violinistas Alexander Shitikov y Raúl Orellana, y el pianista alemán Stephan König.

La segunda parte de la Temporada comenzará oficialmente el martes 19 de agosto a las 20 horas en el Aula Magna de la UACh. La OCV dirigida desde el violín por el músico ruso radicado en Chile Alexander Shitikov, interpretará el sexto programa con obras de compositores como Paquito D´Rivera (Cuba), Pujol (Argentina), Ripper (Brasil) y del chileno Rodrigo Herrera. Como solista invitado se presentará el guitarrista Andrés Madariaga.

Fechas Conciertos 2° Semestre en el Aula Magna de la UACh

Martes 19 de agosto | Martes 9 de septiembre | Miércoles 1 de octubre | Miércoles 5 de noviembre | jueves 27 de noviembre.

Todos los conciertos comienzan a las 20:00 horas. Previo a ello, a las 19:00, se realiza una charla introductoria sobre el programa que se interpretará (30´). Las entradas a los conciertos se venden el mismo día en el hall del Aula Magna, a partir de las 18:30 horas.

Venta Abonos Semestrales

Como siempre la OCV ofrece valores especiales por la compra de abonos semestrales. Con éstos el público podrá ingresar a los cinco conciertos programados entre agosto y noviembre, adquirirá una credencial personal y transferible en el caso que no pueda asistir a alguno de los conciertos, y tendrá acceso a una ubicación reservada y preferencial en el Aula Magna.

Los abonos están a la venta hasta el martes 19 de agosto. Los interesados/as en adquirirlos deben escribir a info@orquestavaldivia.cl o llamar al fono 632 293406 (anexo 3406). También se podrán comprar el martes 19 de agosto en el hall del Aula Magna a partir de las 18:30 horas.

Entrada simple

Abono semestral

25% descuento

Abono acompañante

40% descuento**

Convenio*

Adulto Mayor

Hasta 12 años entrada liberada

*Funcionarios y Socios UACh, Socios Club de Lectores y convenios particulares
**Se mantiene descuento por la compra de un máximo de 4 abonos acompañantes.

Escrito por: Carla Santana Cardemil – Periodista Orquesta de Cámara de Valdivia